15 julio 2012

Domingo de Clásicos: Los Goonies

gonies

Clásico entre los clásicos, no podíamos olvidar una película como The Goonies, la cual, gracias a Steven Spielberg y desde 1985, ha hecho fantasear con piratas y aventuras de verano a un par de generaciones... y las que quedan. 

the goonies

Aunque The Goonies es el título original de este film de los 80, estuvo a punto the llamarse The Goon Kids. La idea que Spielberg quería era expresar era "¿Qué hace un grupo de chicos en un día de lluvioso de verano estando aburridos?". De hecho consiguió reflejarlo de maravilla en esta historia en la que los chicos de Goon ven la solución a la destrucción de su barrio (que será convertido en un campo de Golf) cuando encuentran un mapa del tesoro del famoso pirata Willy el Tuerto. Además de a los peligros de la cueva de piratas, tienen que enfrentarse a los hermanos Fratelli, unos mafiosos buscados por la ley y liderados por una mujer más mala que un dolor.

goonies supermeneo

¿Quién no recuerda momentos como el gran Supermeneo de Gordi, el primer encuentro con Sloth o a Bocazas haciendo de intérprete en italiano con la nueva limpiadora? (que por cierto en la versión original traduce a español, pero lo cambiaron a italiano en la version para España).

Pero además hay otros momentos que puede que no recuerdes, porque fueron escenas eliminadas, como la escena de los gorilas que no llego a grabarse, u otras que sí como la del abusón en la tienda, los inventos de Data o la del Pulpo, que te dejamos justo aquí abajo para que la veas.


Alucina darse cuenta de la cantidad de guiños que se han hecho desde entonces a esta película. Por ejemplo en Padre de familia aparecen los Goonies e incluso Peter pide a Gordi que haga el Supermeneo. En otro episodio Meg baja al sótano del hipermercado para dar chocolatinas a Sloth. En un cómic de Lobezno, éste hace referencia a Data, su enemigo le dice que no sabía que era fan de Star Trek, a lo que Lobezno responde que se refería a los Goonies. Hasta la Oreja de Van Gogh se apuntó a esto titulando su album El viaje de Copperpot.

goonies sloth

Hay mucho material y cosas interesantes detrás de esta gran obra, de la que todo el mundo esperaba una segunda parte que se barajó como posible hasta que en 2004 se descartó por completo, cuando Warner Bros se reunió con Richard Donner y los actores, y varios de éstos ya no estaban interesados en el proyecto. Aquí te dejamos enlazados material interesante recopilado por los chicos de TheGoonies.org que seguro te pareceran interesantes si eres un fan de esta gran película.

Guión de la película.      Los Inventos de Data.      Fotos de rodaje.      Final alternativo 
Video Making Of (muy recomendado)

gonies

Reconócelo, ahora estás deseando verla. Pues aquí te la dejamos para que la veas online o la descargues y vuelvas a ser un niño por un rato.

-Ver Los Goonies

0 comentarios:

Publicar un comentario